FILTROS

19 abr 2010

Los hay de dos tipos: para corrección y para lograr efectos especiales. Mientras que los primeros ayudan con la precisión de color que requiere un fotógrafo profesional, los segundos aportan un toque llamativo a escenas normales. Al utilizar filtros especiales en forma moderada, aumentan las posibilidades de control sobre la imagen y permiten obtener fotos imposibles de lograr de otra forma. Puede apreciar algunos ejemplos en el uso de filtros en el sitio Web de Cokin, uno de los mayores fabricantes de estos (http://www.cokin.fr/gallery.html.html).
Veamos algunos ejemplos:

Un filtro de imagen múltiple (Cokin Multi Image 3) repite la escena en un esquema circular o de línea recta. El diseño del lente determina la forma del esquema. Para evitar la saturación, hay que usar un sujeto con un fondo simple. (FOTOS: Kodak)

Una imagen del sol entre cubierto por los árboles se puede mejorar agregando un filtro de efecto estrella (Cokin Star 16). (FOTOS: Kodak).

La foto de la izquierda se hizo utilizando un filtro Amarillo (Cokin Yellow 001). Utilizándolos se pueden crear imágenes muy llamativas, especialmente paisajes. (FOTOS: Cokin).

0 comentarios:

Publicar un comentario